San Fabián: informan a mujeres sobre ley de violencia intrafamiliar

Por: 11:20 AM 2016-11-11

Considerando que ya son más de 30 los femicidios ocurridos en el país durante lo que va del 2016, el CESFAM de la comuna de San Fabián, a través de su “Programa de Salud Mental”, decidió realizar una charla participativa sobre la ley de violencia intrafamiliar, orientada a todas las mujeres de esta comuna.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a las asistentes, todos los lineamientos que deben seguir en caso de verse enfrentadas a una situación de estas características.

“El objetivo de la exposición es entregar información oportuna para que las personas que asistan a este taller puedan tener conocimientos de cuáles son los tipos de violencia que existen, de cuáles son los pasos a seguir en tribunales ante un hecho de estas características y, por último, sepan cuáles deben ser los procesos que hay que hacer para ejecutar algún tipo de denuncias”, indicó Carmen Lucía Barrera, abogada del Centro de la Mujer de San Carlos,

A esta iniciativa asistieron un grupo de mujeres provenientes de distintos sectores de la comuna, quienes valoraron el hecho de que en San Fabián se realicen charlas de índole.

“Nosotros, junto a otras personas, tenemos un consejo de desarrollo que pertenece al CESFAM de San Fabián. Actualmente estamos tratando de acercar este tipo de temáticas a las mujeres de nuestra comuna. Por eso a mí me interesó mucho asistir a esta reunión, ya que si nosotros no luchamos por mejorar la salud mental de las mujeres de nuestra de San Fabián, es difícil que personas de otros lados lo hagan”,agregó Marta Vallejos, vecina del sector El Macal.

En definitiva, durante esta tarde las asistentes a esta charla, no sólo se enteraron de los aspectos generales de relacionados con la violencia intrafamiliar, también pudieron compartir con profesionales en el área, quienes les aclararon todas sus dudas que surgieron, en relación a aspectos de la salud mental.

Comentarios