Arribaron a Chillán los mejores de la escalada universitaria

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-11-11

Algunos de los mejores exponentes de la escalada universitaria nacional, compiten desde ayer en el marco del campeonato nacional de escalada, el tercero ejecutado por parte de la Universidad del Bío Bío, sede Chillán. La competencia cuenta con cerca de 5 delegaciones del país, entre ellos la U. Católica, U. de Chile, U. Católica de Chile, la U. Metropolitana, U. Católica del Maule, y los dueños de casa, sumando una estimación de 70 competidores.

En la jornada inaugural de ayer jueves, se llevaron a cabo las instancias clasificatorias (flash) y semifinales (vista), en tanto hoy, desde las 09:00 y 13:00 horas, serán las finales y debidas premiaciones tanto en damas como varones.

“Por tradición los equipos fuertes en Chile son los de la U. Católica, la U. de Chile y la Usach que en esta ocasión no vino, dándole chances a otras universidades para sumar podio”, comentó Pablo Saavedra, parte del staff a cargo de la organización “Pura Roca”, quien agregó que más allá de la escalada en sí, la disciplina también busca optimizar valores tales como el trabajo en equipo, liderazgo y la responsabilidad con el otro.

Fernando Quevedo, técnico de la delegación de la Universidad de Chile -campeones vigentes tanto en damas como varones- valoró la organización de la competencia, fuera de Santiago.

“A nivel nacional la escalada está super centralizada en Santiago, por lo que es bueno que se hagan este tipo de campeonatos en regiones y que se potencien cada vez más”, comentó Quevedo.

Comentarios