Obama y Trump inician transición con una “excelente conversación”

Por: Agencias 10:30 PM 2016-11-10

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su sucesor electo, Donald Trump, dejaron de lado este jueves las asperezas de la campaña electoral y tuvieron una “excelente conversación” para dar partida al proceso de transición al nuevo gobierno.


“Tuve una excelente conversación con el presidente electo Trump”, dijo Obama luego de un histórico encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca, lugar símbolo del poder presidencial estadounidense.


Obama señaló que su prioridad “número uno en los próximos meses es tratar de facilitar la transición que asegure que nuestro presidente electo sea exitoso”.
Por su parte, Trump -quien en la campaña había definido a Obama como “el presidente más ignorante de la historia”- dijo sentirse “honrado” con el encuentro y se declaró abierto a recibir consejos del mandatario.


“Hemos discutido muchas situaciones diferentes: algunas maravillosas y otras que presentan dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos”, dijo Trump al final de la reunión.


Obama ya dio instrucciones a su equipo para que garantice una transición tranquila del poder al nuevo gobierno. Trump deberá asumir formalmente el mando el 20 de enero.

Comentarios