Chile rescató un favorable punto en el infierno de Barranquilla

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2016-11-10

Chile salió al infierno de Barranquilla con la misión de sumar. Y lo consiguió. En un disputado cotejo llevado a cabo en el estadio Metropolitano, en el marco de la undécima fecha de las Clasificatorias, igualó sin goles ante Colombia, manteniéndose de momento en zona de repechaje y, de paso, sumó por cuarta vez consecutiva en tierras cafeteras por Clasificatorias. 


El primer lapso fue disputado pero con una gran intensidad debido al calor y la humedad cafetera, en la que la ‘Roja’ comenzó de mejor manera. Al minuto de juego un desborde por la derecha de José Pedro Fuenzalida terminó con un remate alto de Marcelo Díaz. 


La supremacía chilena prosiguió, teniendo una gran oportunidad de abrir la cuenta a los 16’ con un tiro de Arturo Vidal que pasó levemente desviado por el palo de la mano izquierda de David Ospina. No obstante, a los 26’ el juez Wilton Sampaio determinó parar un minuto el juego para que los jugadores se hidrataran, lo que aprovechó Colombia. 


A los 36’ un centro de James Rodríguez fue conectado por Oscar Murillo que Claudio Bravo envió al tiro de esquina tras una gran reacción y a los 45’ Miguel Borja remató solo y el meta del City estuvo monumental para enviar otra vez al lanzamiento de esquina.


Falcao a la cancha
En el complemento, José Pékerman se la jugó con el ingreso de Radamel Falcao, quien regresaba a la selección tras más de un año, lo que incentivó a los locales a instalarse en zona chilena, obligando a Claudio Bravo a extremar recursos para mantener el arco invicto. 


Pero a los 62’ y tras aguantar largos minutos con una dolencia en su pierna tras un choque con un rival, debió ser sustituido por Jhonny Herrera. 


En el último tramo del juego, los locales con más fuerza, ímpetu que buen fútbol buscaron desnivelar el partido a su favor, pero no careció de profundidad ante la bien plantada defensa chilena, que apostó a ganar el partido mediante la contra, teniendo una clara opción a los 78’ con un disparo de Fuenzalida tras una gran jugada de Eduardo Vargas que se fue desviado por muy poco. 


Lo amargo de la jornada fueron las lesiones de Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes deberán realizarse exámenes para saber la magnitud de sus molestias. Se suma el también contuso Charles Aránguiz, quien quedó al margen del duelo con Uruguay por suspensión.


Colombia llegó a los 18 puntos, quedando en zona de clasificación directa. Mientras que Chile alcanzó las 17 unidades, ratificando, de momento, su quinto lugar en zona de repechaje.


En próxima fecha clasificatoria, Chile recibirá a Uruguay el martes de la semana entrante, en lo que será un duelo clave en la lucha por un lugar en Rusia 2018.

Comentarios