Carabineros ha cursado 60 infracciones por uso de vidrios polarizados

Por: La Discusión 09:15 PM 2016-11-10

El pasado 27 de septiembre de este año, desde el Senado se aprobó la ley que manda que “en concreto, se propone modificar el numeral 1 del artículo 75 de la Ley de Tránsito, relativo al uso de vidrios oscuros o polarizados en vehículos motorizados y prohíbe la colocación en ellos de cualquier objeto que impida la plena visual”, llamada también ley de los vidrios polarizados.


Desde entonces, Carabineros en la comuna de Chillán comenzó a sacar partes de cortesía para advertir a los conductores que cuentan con máquinas de vidrios oscurecidos que en adelante tal arreglo no estaba permitido en el país.


“Pero pasaron 30 días de marcha blanca y ya desde este mes hemos empezado a notificar a quienes no observen esta norma de la ley de Tránsito”, explicó el sargento Claudio Parra, jefe de la Patrulla de Tránsito de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.


En concreto, y con menos de dos semanas de plazo, los uniformados han cursado 60 infracciones, por lo que como efecto lateral, muchos de los locales en los que se prestaba este servicio, dejaron de instalar las láminas polarizantes.


“Sin embargo, sabemos que hay conductores que les piden que se las instalen a sabiendas de que está prohibido, incluso, como en las Plantas de Revisión rechazan a los vehículos que están en esas condiciones, sabemos que algunos se las sacan y luego de recibir la aprobación, se la instalan de nuevo”, comentó.


Carabineros detalló que se ha infraccionado a conductores de vehículos que van desde el año 70 a los de fabricación 2016, incluyendo algunos colectivos, por lo que seguirán las fiscalizaciones.

Comentarios