[Video] Hombre fue detenido por "lanzazo" en pleno centro de Chillán

Por: 11:05 AM 2016-11-10

Un sujeto que ya contaba con prontuario policial fue detenido en pleno centro de Chillán tras protagonizar un "lanzazo".

De acuerdo a lo informado por el comisario de la Policía de Investigaciones, Jorge Aguillón, la detención se produjo cuando la víctima alertó a personal de la Brigada Investigadora de Robos sobre el hecho. 

"Estas personas solicitaron ayuda y personal de la brigada logra establecer que una estudiante de la Universidad del Bío Bío había sido víctima de un robo por sorpresa, comúnmente llamado lanzazo. Tras esto se ubica al individuo escondido en un domicilio cercano al lugar donde se produjo el delito y se logró la detención en flagrancia, ya que tenemos de testigos a dos compañeros de universidad de la víctima, que había salido en ayuda de ella", indicó el comisario.

Tras lo anterior, se estableció que el robo se produjo cuando la joven se subió a la locomoción colectiva, momento en que el sujeto aprovechó de sustraerle, desde un bolsillo posterior del pantalón, un Iphone, avaluado en cerca de un millón de pesos. 

"Hacemos un llamado a toda la comunidad a que tengan precaución con los elementos de valor que porten. Teléfonos de alta gama, joyas, reloj, etc. Toda esas cosas que uno tiene y que generalmente no toma las precauciones para evitar robos, como en esta oportunidad, donde la ocasión se le dio al ladrón", sentenció Aguillón.

Comentarios