Trump: “Los hombres y mujeres olvidados del país ya no lo serán”

Por: Agencias Fotografía: : Diario El País 10:25 PM 2016-11-09

Impulsivo, a veces incluso soez, Donald Trump, moderó su retórica agresiva al conocerse los resultados que pusieron fin a una polarizada campaña electoral contra Clinton, plagada de insultos y ataques personales.


“Seré el presidente de todos los estadounidenses”, anunció la madrugada del miércoles, exultante esta estrella de la telerrealidad de 70 años, en su discurso triunfal, rodeado de su esposa, Melania Trump y sus hijos, en Nueva York. 


“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados”, agregó luego en su primer tuit como presidente electo, en referencia a su principal apoyo: el voto rural y obrero blanco.


Pasada la resaca de la espectacular victoria de Trump, las atenciones del país se centra ahora en la necesidad del nuevo presidente de formar su equipo de gobierno para comenzar a trabajar a partir del 20 de enero, cuando será la transmisión de mando.


El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gringrich es uno de los nombres que se manejan para asumir el departamento de Estado, así como el legislador Bob Corker, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.


Además de la conquista de la Casa Blanca, los republicanos tienen otros motivos para festejar.


El partido mantuvo el control de las dos cámaras del Congreso, un detalle que garantiza a Trump una administración sin mayores tropiezos ni la necesidad de negociar constantemente con el partido demócrata.


Además, Trump tendrá en sus manos la nominación del juez faltante en la Corte Suprema, una decisión que garantizará una mayoría de corte conservador en la máxima instancia judicial del país.

Comentarios