Chile espera normalidad en relaciones con Estados Unidos

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:20 PM 2016-11-09

Tras el triunfo del republicano Donald Trump en la elección presidencial en Estados Unidos, la Presidenta Michelle Bachelet expresó este miércoles que espera que nuestros países puedan seguir colaborando por “el bienestar de nuestros pueblos”.


“Ayer y hasta bien tarde de anoche estuvimos siguiendo las elecciones de EE.UU. donde fue electo en número 45 presidente de EE.UU., Donald Trump”, reconoció la Mandataria.


Sostuvo que, más allá de quien sea el presidente, “Chile espera que podamos seguir colaborando entre las naciones para el bienestar de nuestros pueblos”.


A su vez, el ex Presidente Sebastián Piñera afirmó que espera que el magnate republicano sea mejor presidente que candidato.


“Espero que el presidente Trump sea mejor que el candidato Trump y, especialmente, que piense más lo que dice y que sea más respetuoso con las mujeres, con los latinos y con las minorías”, indicó.


El ex Mandatario reconoció que “sentí un alivio al escuchar el discurso del presidente Trump una vez electo ayer, porque fue muy distinto a los discursos que le había escuchado como candidato”.


“Fue más moderado, fue más respetuoso y eso ojalá sea una tendencia”, agregó.


Por su parte el ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que el triunfo de Donald Trump “no es una buena noticia para el mundo”.


Lagos manifestó que “la legitimidad de su triunfo no está en duda y merece nuestro respeto. Su triunfo, sin embargo, no es una buena noticia para el mundo”.


“Se trata de que a cargo de la primera potencia mundial estará una persona que ha llevado adelante una campaña que se ha saltado las reglas, que ha hecho de la expulsión del migrante un objetivo de su política”, sostuvo.

Comentarios