“Vamos a cantar las nuevas y antiguas canciones”

Por: Carolina Marcos Fotografía: : Agencias 10:15 PM 2016-11-09

Este jueves en Magnolia Bar se llevará a cabo un concierto imperdible. Se trata del recital que brindará en el espacio la agrupación Sol y Lluvia en el marco de la celebración de los 38 años de trayectoria musical. 


Este hito ha mantenido a sus músicos presentándose en distintos escenarios a nivel nacional con el fin de recordar los mejores éxitos de la banda, pero también las nuevas temáticas que han creado durante los últimos años. 


Es en este pie que hoy llegan a la ciudad para presentar este espectáculo en Magnolia Bar (Avenida Argentina 255) a partir de las 21.30 horas. Las entradas están disponibles en el espacio nocturno y cuestan $5.000. 


A través de un saludo audiovisual, un histórico de la banda, Manuel Labra, hizo una invitación a los chillanejos a asistir a este show, pero además adelantó que “en el concierto vamos a cantar tanto las antiguas como las nuevas canciones. Por eso los invitamos a reencontrarnos en el espacio”, precisó. 


El origen 
Fue en agosto de 1978 cuando Amaro Labra en voz y guitarra; Charles Labra en percusión; y Jonny Labra en bajo eléctrico, le dan vida a la banda como una forma de resistir musicalmente los episodios ocurridos tras el golpe militar de 1973 en Chile. 


Por esos años, realizaron presentaciones pequeñas y clandestinas en sindicatos y centros universitarios y realizaron sus primeras grabaciones artesanales como “Canto Libre” (1980) y “Canto más vida” (1982), discos que se convirtieron en el reflejo la lucha social. 


Con los años, Sol y Lluvia aumentó su convocatoria en forma masiva. Recorrió el país consolidándose como una voz popular y realizó grandes concentraciones y conciertos. Los discos “Desatando Esperanzas” (1987) y “Más personas” (1988) se convirtieron en clásicos populares. 


En 1990 realizaron el concierto más grande de la época, precisamente cuando Chile retornaba a la democracia. El encuentro con el público se llamó “Adiós general… Adiós carnaval”, el que convocó  a más de 30 mil personas en el Estadio Santa Laura de Santiago, instalándose como uno de los grupos más importantes en la historia musical de Chile.


El concierto en Chillán contará con esta mixtura de discos, más el trabajo llamado “El Año de ClimaHumana”, el disco más nuevo y que fue editado en el 2013. Este último trabajo, explicaron sus integrantes, fusiona la música andina y sureña.  


“La construcción lírica y musical de este proyecto es una experiencia crecedora y alegre, que impulsa a la banda a una valorada puesta en escena que recorre Chile generando audiencias nuevas y despertando las antiguas, sumando cada días más personas a este cantar añoso y nuevo que crece naturalmente entre su pueblo”, escribió Labra en el sitio web de la banda que aterriza esta noche en la ciudad.

Comentarios