Trabajadores de Homecenter en Chillán se declaran en huelga indefinida

Por: 12:40 PM 2016-11-09

Los trabajadores de Sodimac, pertenencientes al Sindicato Homecenter, se encuentran desde esta mañana en huelga indefinida.

Así lo informó a LaDiscusión.cl la delegada del sindicato, Patricia Herrera, quien señaló que la paralización de actividades fue convocada a nivel nacional para protestar contra la propuesta de la empresa en relación a la modificación del sueldo base.

"La compañía ha tenido un crecimiento enorne y resulta que las ganancias no se ven reflejadas en los sueldos que nos pagan a nosotros. Hubo un compromiso de que se iban a mejorar los sueldos pero esto no se ha cumplido. Es más,  2 mil trabajadores  fueron desvinculados y pensamos que esto se podía ver reflejado en nuestros sueldos, pero ellos se han negado a darnos lo que nosotros les estamos pidiendo, que es lo que consideramos digno para todos los trabajadores", indicó.

La delegada agregó además que en Chillán 85 de los 120 socios se encuentran en huelga.

"A nivel nacional 8900 socios se han acogido a huelga y esperamos que esta tarde, los trabajadores que no se adhierieron desde un principio se sumen a la movilización. Hemos estado realizando manifestaciones fuera de la empresa, de manera tranquila. Carabineros se hizo presente pero no ha sido necesario su intervención porque nuestros socios son todos bien centrados y solo estamos pidiendo sueldos dignos ",

Cabe señalar que las tiendas Homecenter Sodimac continuan atendiendo público con normalidad , ya que los trabajadores del Sindicato Sodimac no se encuentran movilizados. 

Durante la tarde dirigentes nacionales sostendrán una reunión con directivos de la empresa para ver si continúan movilizados. 

Comentarios