“Chupete” Suazo llegará a festejar a Coihueco

Por: La Discusión 09:05 AM 2016-11-09

La figura y el talento del ex Monterrey de México, Zaragoza de España, Colo Colo y ariete de la Selección Chilena de Fútbol, Humberto “Chupete” Suazo, arribará a Coihueco para decir presente en el aniversario del club local, Arturo Prat, fundado el 16 de noviembre de 1961.

El jugador, que en más de una ocasión fuese dirigido arbitralmente por el ex colegiado y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, será el flamante protagonista de las celebraciones por el aniversario del club de la comuna, cuyas actividades comenzarán desde las 11.00 horas.

En una jornada obviamente cargada al fútbol, de manera preliminar animarán un duelo entre los ex cadetes de Ñublense y la serie Primera Adulta de los festejados, para que posteriormente el equipo de la escuela de fútbol de Coihueco enfrente al cuadro de “Los Peyos FC”, elenco con el que ha estado visitando distintos clubes a lo largo del país, luego de retirarse del fútbol profesional tras 16 años de exitosa carrera futbolística.

Habrá un duelo de fondo en la celebración, que será encabezado por Arturo Fernández Vial  (por confirmar) o en su defecto la sub 19 de Ñublense, ante la serie de honor del club, para cerrar todo con una cena de camadarería entre los presentes.

Primer gol profesional con el rojo
“Chupete” Suazo culminó como goleador histórico de Monterrey con 121 anotaciones y con esa escuadra además consiguió dos títulos nacionales y tres Liga de Campeones de la Concacaf. También estuvo en los “rayados” entre 2007 y 2014, período que solo estuvo interrumpido por un paso por el Zaragoza de España.

En total marcó 286 goles oficiales en 488 partidos. De todos sus goles, 21 fueron en la selección chilena en 60 partidos. El primero de sus tantos a nivel profesional fue con Ñublense el año 2000, procedente en calidad de préstamo desde U. Católica.

Comentarios