Planta para salsa de tomates y pulpas de fruta beneficiará a Ñuble

Por: La Discusión 08:50 AM 2016-11-09

En un nuevo paso de su  consolidación como un actor relevante de la industria agroalimentaria, Carozzi inauguró dos modernas plantas en su división agroindustrial Agrozzi, en Teno, Región del Maule: una de salsa de tomate y productos Foodservice, y otra de pulpas de frutas y vegetales, que permitirán a la compañía alcanzar volúmenes de producción de 50 mil toneladas anuales.

Las nuevas planta abastecerán a distintos canales de comercialización, con una nueva oferta entre la que destacan su amplia gama de salsas de tomates, ketchup, mayonesa, mostaza, pulpas y jugos de frutas y aderezos en general.

En el caso de la planta de pulpas de frutas y vegetales, se trata de un proyecto iniciado en 2013 con la adquisición de líneas de procedencia italiana, para la elaboración y envasado de compotas de fruta que, gracias a su moderno proceso, no requieren el uso de preservantes ni refrigeración. Ya en 2014 el producto Vivo MiFrut se transformó en el líder del mercado nacional, por lo en 2015, dado el crecimiento de la demanda internacional, se inició la construcción de una planta nueva, exclusiva para la fabricación de compotas con los más altos estándares de calidad exigidos por la industria mundial de alimentos para bebés.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el ministro de Agricultura Carlos Furche y por Gonzalo Bofill Velarde, presidente de Empresas Carozzi.

Comentarios