Disminuida delegación local de bicicross en La Paz

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook Bicicross Ch. 08:35 AM 2016-11-09

Tres exponentes del club de Bicicross Chillán emprendieron viaje rumbo a una nueva fecha le campeonato latinoamericano de la disciplina, el cual será albergado en la presente doble fecha en el altiplano de Bolivia.

En rigor son los pilotos Benjamín Bustos (Boys 13 años?, Martín Puentes (Boys 9 años), y Javier Zelada (Men 30 años), que buscarán sumar podio y puntaje necesario para meterse dentro de los mejores de esta parte del planeta BMX.

Bolivia será la cuarta estación de la competencia internacional, que dará espacio en La Paz para el desarrollo de la séptima y octava fecha, entre el 11 y 12 del presente mes. La justa ya tuvo pasos por Chile, Argentina y Perú, desde febrero a la fecha, y en el caso del contingente local, lamentablemente se ha visto disminuida la delegación por el factor económico.

Talento pero no recursos
Lo anterior queda reflejado en que para la doble fecha en Lima, Perú (15 y 16 de octubre), el contingente chillanejo era de 10 pilotos, y hoy en Bolivia solo hay tres.

“El financiamiento es la piedra de tope. No hay ningún aporte ni de la municipalidad, ni del Gobierno Regional”, precisó con pesar Antonio Quezada, timonel de la club Bicicross Chillán.

Semanas atrás, precisamente en alusión a este tema, el papá de los talentosos pilotos Florencia y Diego Durán, Rodrigo, manifestó públicamente en un su cuenta de Facebook una dura crítica a los consejeros del Consejo Regional del Bío Bío, por no aprobar un proyecto para financiar el viaje de los corredores locales a los Latinoamericanos del deporte en  Lima (Perú) y La Paz (Bolivia). Florencia estaba segunda en el ranking latinoamericano y Diego sexto previo a la fecha en el país incaico, aludiendo que tal como sus hijos, se quedaron varios pilotos fuera y solo viajaron los que tenían los recursos para ir a Lima.

Comentarios