Abren más de 400 cupos para que mujeres nivelen estudios

Por: Fotografía: Agencia Uno 12:30 PM 2016-03-15

La Oficina Municipal de la Mujer, comenzó su proceso de inscripción para quienes aún no han completado su educación básica y media, esto con el objetivo de aumentar el número de mujeres que tengan sus estudios básicos y medios, logrando así dar mejor opciones laborales y generando impacto en la autoestima de ellas.

El Alcalde Sergio Zarzar expresó que “ésta es una gran noticia. Las mujeres de nuestra comuna no deben desaprovechar esta oportunidad que hoy estamos entregando. Una nivelación de estudios que es flexible y que permitirá lograr la tan ansiada enseñanza básica y media, y de esta forma abrir nuevas oportunidades en sus vidas”, destacó.

Cabe mencionar que se encuentran distintas opciones para llevar a cabo la nivelación de estudios. Una de ellas es la alternativa de obtener al mismo tiempo una carrera técnica u oficio; es decir, para las mujeres que no han finalizado su enseñanza básica pueden optar por un oficio en peluquería, instalador eléctrico, asistente del adulto mayor o ayudante de imprenta gráfica.

Mientras tanto, para aquellas que necesitan nivelar enseñanza media se encuentra la alternativa de carreras técnicas, reconocidas por el ministerio de Educación, tales como técnico de nivel medio en administración, mención logística y técnico de nivel medio en enfermería mención en cuidados del adulto mayor.

Además se encuentra la opción del área científico humanista, con flexibilidad horaria y sectorizado (sedes vecinales), esto es dos años en uno.

Para mayor información, las interesadas deben acercarse a la Oficina Municipal de la Mujer, de 8:00 a 14:00 hrs, ubicada en Isabel Riquelme # 523, Dideco Chillán.

Comentarios