Exigen masificar programa para renovar taxis colectivos en Ñuble

Por: 11:10 AM 2016-03-15

“Renueva tu colectivo” es el nombre del programa al cual, a partir de la última semana de marzo, podrán postular los dueños de taxi colectivo para obtener un subsidio de modernización para obtener un vehículo que incorpore tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia.

“Este programa significará un aporte muy importante para renovar la flota que tenemos en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, lo cual significará un aporte concreto a la disminución de los índices de contaminación y la renovación del parque vehicular.”, indicó el senador Felipe Harboe, quien participó en la firma del programa en noviembre pasado.

En razón de esto, el parlamentario hizo un llamado a los alcaldes de la intercomuna para masificar la difusión del programa y así los taxi colectiveros postulen al subsidio que entregara entre 300 mil pesos y 6 millones de pesos, según corresponda el tipo de vehículo. 

"Ojalá que la provincia de Ñuble tenga una gran postulación para renovar decididamente la flota de nuestra ciudad y tener mejor atención y menos contaminación" apuntó el senador PPD.

En una primera etapa, los dueños de taxis colectivos podrán postular con un vehículo saliente que tenga como mínimo cuatro años de antigüedad, con inscripción vigente a nombre del postulante en el Registro Civil y en el Registro de Transporte Público y contar con la revisión técnica y permiso de circulación al día, o con fecha de vencimiento inferior a 18 meses respecto a la postulación.

Respecto a la segunda etapa, correspondiente al vehículo entrante, este deberá incorporar tecnologías menos contaminantes y mejoras en materia de seguridad, calidad y eficiencia, además de contar con la inscripción vigente, a nombre del postulante, en el Registro Civil, o factura de primera compraventa extendida a nombre del postulante, inscripción vigente en el RNSTP en la misma región que el vehículo antiguo. 

Comentarios