Chillán se suma a los Museos de Medianoche con nuevos espacios

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 09:10 PM 2016-11-07

Este viernes 18 de noviembre Chillán vuelve a unirse a la versión 30 de la actividad llamada Museos de Medianoche, que organiza cada año la Dibam. Esta vez con varias novedades, tal como lo dijo el encargado de la Dirección de Cultura Municipal, Edgardo Venegas, quien indicó que se suma desde este año 2016 la nueva infraestructura del Teatro Municipal. 


“Este año propusimos a la Dibam este nuevo espacio y fue aceptado. Nosotros nos estamos preparando no solo con las exposiciones permanentes que tenemos ahí, sino también con otras entretenidas actividades para quienes lleguen al recinto ese día a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche”, indicó la autoridad. 


Venegas agregó que este año son más de 70 iniciativas a nivel nacional que se han sumado a esta nueva versión de la actividad, que pretende acercar a las familias y a los jóvenes a los espacios culturales disponibles a lo largo de la red que maneja la Dibam. 


Por su parte el alcalde Sergio Zarzar valoró que la Dibam haya aceptado la propuesta chillaneja, precisando que “este teatro es un elefante blanco que está más vivo que nunca y que se prepara para recibir a las personas que deseen recorrerlo la noche del 18 de noviembre”.


Otro de los espacio que se sumó a la iniciativa es el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción, Cecal UdeC, sala que permanecerá abierta este 18 de noviembre desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. La directora del espacio, María Soledad Castro, indicó que “este año nos sumamos por primera vez a esta iniciativa que invita a lo largo de todo el país a museos, galerías y espacios culturales a abrir sus puertas en un horario diferente al habitual.


Ese día Erwin Brevis, de la Unidad de Patrimonio, realizará una visita guiada a la muestra “Chillán desde una postal”. “Nosotros estamos haciendo una invitación a toda la comunidad a acompañarnos en esta actividad”, dijo.


La idea, dijo María Soledad, es que sean las familias las que se acerquen al Cecal UdeC para disfrutar de esta muestra. “Esta actividad se da en un contexto familiar, con la finalidad de que más personas puedan asistir a lugares como estos en horarios distintos a los habituales, dando la posibilidad de disfrutar más de la experiencia sin los apremios de horarios”, indicó. 


iniciativa
Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en todo Chile, entre las 18.00 y las 00.00 horas, y en forma gratuita. Este circuito cultural nocturno, que este año se realizará el viernes 18 de noviembre, celebra su 30 versión acercando a la comunidad la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas, tal como lo indican desde la Dibam en Santiago, en donde aún afinan en listado de lugares que abrirá  sus puertas.

 

Comentarios