Con masivos cierres Trump y Clinton anticipan históricas elecciones

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:05 PM 2016-11-07

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump realizaban hasta esta noche el último esfuerzo para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, en la última página de una campaña histórica en Estados Unidos.


Después de algo más de un año de marchas y contramarchas, dramas inesperados y una serie sin precedentes de escándalos de todo tipo, llegó el momento para ambos aspirantes de poner todas las cartas sobre la mesa.


Al iniciar este lunes el último día de campaña, Clinton se comprometió a trabajar por la unión nacional, en caso de llegar a la Casa Blanca.


“Tengo mucho trabajo para unificar al país. Realmente quiero ser la presidenta de todos, de las personas que votaron por mí y de las personas que han votado contra mí”, dijo a la prensa.


De acuerdo con Clinton, los electores deberán escoger entre “la división o la unidad, entre un liderazgo firme y fuerte o una bala perdida”.

Por su parte, en un acto público en Sarasota, Florida, Trump dijo que una victoria suya en la elección del martes representaría un golpe letal a lo que llamó el “establishment corrupto de Washington”.


“Clinton es protegida por un sistema totalmente tramposo. Y ahora los estadounidenses mañana  harán justicia en las urnas”, expresó, para añadir que quería que “el establishment corrupto de Washington escuche: si ganamos, vamos a drenar ese pantano”.


“¡Drenen el pantano, drenen el pantano!”, gritaba la multitud.


El magnate inmobiliario, de 70 años, terminaba su campaña anoche con mítines en los estados de Carolina del Norte, Pensilvania, New Hampshire y Michigan.


En tanto, la ex secretaria de Estado, de 69 años, cerraba en Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte. 

Comentarios