Piden ayuda en Coihueco para familia que perdió todo en incendio

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 04:40 PM 2016-11-07

La noche del sábado una familia de Coihueco perdió su casa y la totalidad de sus enseres en un violento incendio.

El fuego arrasó con la vivienda de material ligero ubicada en el sector El Culenar dejando en completo desamparo a la vecina, Alicia Rojas y sus dos hijos que viven junto a ella, de 13 y 16 años, además de una nieta de 1 año y tres meses.

La condición de vulnerabilidad de la familia impulsó una campaña de ayuda entre los vecinos, quienes llaman a la comunidad, a través de las redes sociales, a colaborar, principalmente, con alimentos no perecibles,  ropa y útiles escolares.

“Estamos muy agradecidos, porque la gente aportó con un granito de arena. Mi madre ya recibió un comedor, una cama y alimentos, además ayer el alcalde informó que va construir una mediagua en el lugar. Mi familia es de escasos recursos, mi madre es separada y no puede trabajar, ya que sufre artrosis, los hijos más grandes somos los que le ayudamos mensualmente, pero a veces no es suficiente”, comentó Roxana Sepúlveda a LaDiscusión.cl

Mientras esperar su hogar definitivo, los afectados viven en el sector de Roblería en Coihueco, donde un familiar los acogió en su casa.

Quienes desean colaborar con los damnificados pueden aportar a través de un depósito en la Cuenta Rut de BancoEstado, 14.055.339-5 a nombre de Roxana Sepúlveda Rojas, quien viven en Lomas de Oriente, pasaje cerro Manquehue 650, lugar donde se estableció un centro de acopio de ayuda.

Comentarios