Tomás Barrios al cuadro principal de Bogotá

Por: La Discusión 10:00 AM 2016-11-07

Luego de tres partidos ganados en dos días (sábado y domingo) por el “Gigante de Ñuble” en la “qualy”, el chillanejo Tomás Barrios Vera (387º) logró entrar al cuadro principal del Challenger ATP Milo Open de Bogotá, Colombia.

El espigado tenista de 18 años, en su primer duelo jugado en el arcilla cafetera del club Los Lagartos, venció al tenista local Juan Sebastián Gómez (605º) por un cómodo 6-0 y 6-2 durante la mañana del sábado. Ya en la tarde del mismo día, debió hacer frente al brasileño Óscar Gutiérrez (705º), a quien tras haberle ganado el primer set 6-4 e ir 5-5 igualados en la segunda manga, debieron ver interrumpido su duelo pues habían quedado sin luz natural, dejando el desenlace del partido para la mañana de ayer.

Allí finalmente el tenista nacional terminó por imponerse ante el carioca en el segundo set por 7-6 (0).

Posteriormente, también en jornada dominical, Barrios jugaba su última chance para entrar entre los mejores tenista de la competencia colombiana, ante el también brasileño Marcelo Zormann (513º). Ganó la cuarta mejor raqueta chilena de la actualidad, por un doble 6-4 y con ello suma desde ya cinco  puntos ATP por la clasificación.

De cara a lo que será su partido en primera ronda, el ñublensino ahora deberá medirse ante el jugador ecuatoriano Gonzalo Escobar (548º), de 27 años de edad y que cuyo mejor ranking dentro del ATP fue en junio del 2015, llegando al puesto 281º del orbe, sumando además cinco títulos en singles entre 2014-2015, claro está que todos torneos Futuros en su natal Ecuador.

Ambos registran un duelo previo, en el Futuro 15 de EE.UU. de este año, con victoria de 6-4 y 6-3 por parte del chileno. Hoy vuelven a enfrentarse.

En el Challenger de Bogotá también dicen presente duros tenistas, como es el caso de los argentinos Facundo Bagnis (68º) y Horacio Zeballos (78º). También la primera raqueta de Colombia, Santiago Giraldo (98º), y el español Íñigo Cervantes (82º) más el dominicano Víctor Estrella (103º).

También pasó al cuadro principal el otro chileno en competencia, Nicolás Jarry (412º), quien ayer ganó al brasileño André Miele (806°) por 6-3 y 6-2, y en la primera ronda del torneo  jugará contra el también carioca Caio Zampieri (269°).

Comentarios