Contratistas forestales protestan en la Ruta 5 Sur

Por: Ladiscusión.cl / Información: Claudio González Fotografía: @matias_fime 09:15 AM 2016-03-15

Una manifestación pacífica en el  sector los Colihues, ubicado en el kilómetro 411 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Chillán Viejo, están llevando a cabo contratistas forestales por los hechos de violencia registrados en La Araucanía.

En el lugar se encuentra cerca de una treintena de camiones que se encuentran a un costado de la ruta, de norte a sur, con diversas pancartas.

"Tenemos a Carabineros en cada lugar, las coordinaciones hechas con ellos, y hasta el momento no tenemos ningún tipo de situación especial que informar y lamentar. El flujo vehicular es expedito, así que esperamos que esta situación termine de la misma manera”, señaló el subprefecto de Carabineros, Rodrigo Bravo, quien añadió que no hay un corte de ruta en el lugar.

Bravo agregó que, sin embargo, como medida preventiva existe solo una vía habilitada. “Lógicamente, para evitar atropellos o algunas situaciones especiales, nosotros provocamos este corte regulado, pero no corte de ruta, para evitar accidentes”, señaló.

Iván Salgado, empresario del transporte de carga, comentó a Radio La Discusión que en dicha zona su empresa se ha visto afectada específicamente con la quema de equipos y han sido apedreados.

“Nos apedrearon un camión en Cañete, con un grupo de manifestantes, y nuestro conductor quedó muy afectado, pensaba que lo iban a incendiar. Afortunadamente no ocurrió, pero el camión quedó inutilizado”, indicó.

Salgado añadió que piden a las autoridades que “se reúnan, establezcan una mesa de trabajo con los actores principales de este tema, y que se llegue a un conceso para poder trabajar en paz”.

antes, y nuestro conductor quedó muy afectado, pensaba que lo iban a incendiar. Afortunadamente no ocurrió, pero el camión quedó inutilizado”, indicó.

La manifestación se replica también en otros puntos del país, como Valdivia, Arauco, Cañete, Cabrero, Los Ángeles y Temuco.

Comentarios