Ñublense se estanca y queda a 5 puntos del colista de la B

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:35 AM 2016-11-07

Hasta que rompió la estadística. Desde el 6 de agosto del año 2.000 que Rangers de Talca no vencía a Ñublense a domicilio, y ayer el triunfo aurinegro regresó en tierras ñublensinas.

Con un lapidario 1-3, que bien pudo ser por aún de mayor diferencia, el cuadro comandado por Pablo Abraham dejó escapar una condición invicta jugando en casa, donde en los últimos cuatro cotejos en el Nelson Oyarzún Arenas el rojo había logrado un triunfo y tres empates.

Los cambios a un esquema casi habitual que venía replicando el trasandino finalmente no dieron el resultado esperado, donde específicamente optó por relegar a la banca a Luis Flores y Matías Améstica, quienes hacían las veces de volante de creación y lateral por izquierda respectivamente. Allí decidió hacer jugar a Eduardo Vilches, quien venía siendo puntero por derecha, y ayer lo hizo como creador, y en su lugar ingresó Cristian Retamal. En tanto por el juvenil Matías Améstica, cuya ausencia se habría dado porque el equipo con él en cancha ya sumó los minutos de jugadores sub 20 requeridos por reglamento, se desempeñó Piero Campos, quien habitualmente es lateral, pero por derecha.

Así y todo, los “diablos rojos” con un primer tiempo para el olvido, recién en el minuto 34 generaron la primera llegada con peligro al arco defendido por Assef.

Un minuto más tarde, Trecco remata, manotea a medias Contreras y el balón le queda al letal Comba, que abre la cuenta en favor de la visita. Claro está que en los 8’ Romo tuvo el gol desde los 12 pasos por cuestionada falta penal de Rojas a Soto, y el lanzador rojinegro tras reiteración del tiro penal se fue  fuera del arco.

Romo tuvo su revancha a los 41’ por clara falta de Bustamante dentro del área chillaneja a Verdugo, y aumentó el marcador 0-2 en favor de Rangers, resultado con que se fueron a camarines.

En el complemento algo más despierto y con ganas se vio a Ñublense, que tuvo el ingreso de Ibáñez, Flores y Torres por Retamal, Páez y Triviño respectivamente.

A los 55’ Triviño puso el descuento de cabeza, tras grosero error de Assef. Fue la cuota de esperanza diabla, que fue sepultada por Comba a los 69’.

Pitazo final de Cristian Pavez y Ñublense que cae al puesto 11 de la B, a cinco unidades del colista.

Comentarios