ANFA Chillán celebró con Senior y Adulta en Penco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 2016-11-07

Jornada redonda tuvieron las selecciones de ANFA Chillán, tanto en la Senior 45, como en la Adulta de Honor, al imponerse respectivamente como visitantes en el duelo de ida por los cuartos de final del campeonato regional del amateur.

Los combinados chillanejos dieron el primer golpe en el estadio Baquedano de Penco ante sus similares locales, por los cuartos de final de la competencia regional.

Los primeros en salir a la cancha, fueron los dirigidos por José Luis Franco, quienes en una verdadera guerra de goles en la comuna costera, se quedaron con el marcador 4-3 arriba, pese a ir ganando 3-0 culminado el primer tiempo.

“Fue una guerra de goles. Lo que nos interesaba era el triunfo. Fue un primer tiempo por arriba de ellos, pero en el segundo bajamos el nivel. Se nos lesionaron Manuel Labrín y Wilson Ruiz, lo que fue gravitante”, precisó el estratega. Destacó la buena calidad del rival, así como también el cometido del arquero Miguel Hernández, Manuel Labrín y Héctor Esparza. Dos tantos anotó Héctor Esparza y dos Hugo Llanos.

Cerca de las semifinales
De fondo, desde las 17.00 horas, el combinado adulto chillanejo comandado Jorge Romero fue claro  dominador del juego de principio a fin, ganando por un holgado 4-0 ante Penco.

Anotaron los dos primeros goles Luis Galaz, además de dianas de Miguel Pradenas y Sebastián Pineda.

“Ahora queda esperar tranquilos la vuelta en Chillán, pues tenemos ganada la mitad de la llave”, dijo el DT chillanejo Jorge Romero, quien si bien pone en valor lo que es Penco, “Chillán tiene un respeto también a nivel regional en selecciones y clubes y hoy (ayer) el equipo anduvo muy bien pese a los cambios”, agregó Romero.

Tanto para Franco como para Romero la confianza está intacta para seguir avanzando posterior al duelo de vuelta el próximo domingo, en el flamante y remozado estadio sintético del Complejo Río Viejo.

Comentarios