Celebran nombramiento de Puente Confluencia como Monumento Nacional

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 01:25 PM 2016-11-06

Hoy la localidad de Confluencia celebra en grande el hito ocurrido en marzo pasado, cuando el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó la declaratoria del Puente Confluencia como Monumento Histórico Nacional.

La actividad ,realizada en la plaza de la localidad, estará marcada por dos momentos. El primero de ellos es el efectuado por la junta de vecinos local, junto al programa de Radio La Discusión(94.7) Tradiciones de Chile, conducido por Freddy Bastías.Según señaló la presidenta de la junta de vecinos del sector, Carmen Osses, “ hay que estar a la altura de Confluencia por nuestra historia y trayectoria” por lo que para disfrutar de este momento , “ tenemos artesanías , comidas típicas y juegos para los niños”, entre muchas otras sorpresas.

A las 17:00 horas comienza el segundo momento importante que será presidido por la Agrupación Cultural Puente Confluencial donde se “ premiará a las personas del pueblo y se entregará un reconocimiento a las autoridades. A todos quienes ayudaron con el expediente para la declaratoria de este puente como Monumento Histórico Nacional”, señaló la secretaria de la Organización, Pamela Gatica.

La actividad se extenderá hasta las 20:00 horas y se espera la presencia de Orquestas locales que amenizarán la jornada.

 

Comentarios