Ñublense sale a la acción tras 20 días sin jugar

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:45 PM 2016-11-05

Terminó el letargo de los “diablos rojos”, ese generado por haber estado sin jugar a nivel competitivo desde el 16 de octubre, día en que cayeron por 2-0 ante San Marcos de Arica en la puerta norte del país.

Tal sabor amargo de la derrota la quieren convertir este domingo, desde las 18.30 horas, en algo más dulce, a costa de un cuadro de Rangers, que viene trastocado por la reciente salida de Héctor Almandoz en la banca rojinegra, siendo relevado por el ya presentado Víctor Rivero.

“Hay una buena recepción. Entendemos de que tenemos una urgencia de sumar puntos, una necesidad de mejorar nuestro juego, pero con la motivación y el deseo de sacar esto adelante”, precisó el propio Rivero a medios talquinos durante el viernes, mientras que respecto al choque y debut de este domingo ante Ñublense apuntó a la dificultad del mismo.

“Es un partido difícil, de visita. Los cambios siempre no son fáciles, sobre todo cuando se trabaja con un gran grupo humano, entonces estamos tratando de hacerles entender que estamos por el mismo objetivo y que queremos sacar esto adelante. No estamos lejos, al estar a cuatro puntos del líder”, abordó el nuevo estratega, donde la estadística de su equipo jugando de visita ante Ñublense habla de que no pueden ganar desde el 6 de agosto del año 2000, día en que por la cuenta mínima se impusieron los “piducanos”  con gol de Germán Portanova.

Por los tres puntos
El capitán diablo, el zaguero José Antonio Rojas, es claro en asegurar que el sumar este domingo de a tres puntos sería un escenario ideal para que el equipo no siga quedando relegado en la tabla del Apertura de la Primera B, y pueda acortar distancias con los equipos que están en zona de avanzada, además de cesar las casi tres semanas sin fútbol competitivo.

“Ha sido bien larga la espera para jugar en nuestro estadio. Nos hemos preparado bien para el partido contra Rangers, que sabemos es un rival que se armó para estar peleando los primeros lugares. Es un equipo de mucha jerarquía que va a hacer complicado el partido. Pero si nosotros hacemos un buen partido, ganamos y nos metemos arriba de nuevo, y esa es la idea, quedaremos con los tres puntos para seguir en carrera”, explayó el central diablo la tarde de este sábado a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7.

Junto con lo anterior, Rojas se refirió al presente de los talquinos, tras el reciente cambio de DT. “Claro que al cambiar de técnico se les abren más opciones a los jugadores que no estaban jugando, por querer mostrarse. Lo mismo quienes ya estaban jugando, demostrando el porqué de eso, así que creo que les ayuda bastante a ellos en el ámbito de querer hacer las cosas bien”, acotó el defensa.

Dentro de las novedades diablas  toma relevancia el ingreso de Cristian Retamal como extremo por derecha, dejando a Eduardo Vilches como volante de creación, en desmedro de Luis Flores, y la eventual salida de Matías Améstica por Piero Campos, unido a la citación de Ignacio Ibáñez y Elvis Acuña.

Comentarios