Festival Aéreo de Chillán ofrece acrobacias y vuelos populares

Por: Roberto Fernández Fotografía: Archivo 03:35 PM 2016-11-05

Más de 8 mil personas se calcula que llegaran este fin de semana al aeródromo Bernardo O’Higgins a disfrutar de una nueva versión del Festival Aéreo, organizado por el Club Aéreo de Chillán.

La actividad, que se desarrolla hoy y mañana en el remozado recinto, contará con los tradicionales vuelos populares y la presentación de acrobacias aéreas, en que la máxima atracción es el grupo Halcones, de la Fuerza Aérea de Chile.

Según adelantó el presidente del Club Áereo, Hernán Ruiz, “este año la diferencia es que vamos a traer un Extra 300, con un piloto de primer nivel. Éste es un avión de acrobacias de alta performance, que se suma a la presentación que tendrán Los Halcones”.

Ruiz destacó el creciente interés que cada año genera el Festival Aéreo y se mostró agradecido por el apoyo de la comunidad: “nosotros notamos que cada año va mucha más gente. El año pasado había más de 8 mil personas contabilizadas. A nosotros nos importa mucho que vayan, por eso es que cobramos solo 5 mil pesos por vehículo, lo que es bastante económico”.

Programa
Durante la jornada de hoy, que comenzó a las 10 horas, la entrada es liberada y está previsto que se presente el avión acrobático y se realicen vuelos populares sobre la ciudad.

La tarifa por persona de los vuelos populares será de $12 mil en avioneta y de $25 mil en helicóptero. En tanto, mañana será de $15 mil en avioneta.

Para mañana domingo la entrada tendrá un valor de $5.000 por vehículo y de $1.000 por peatón.

La jornada dominical tendrá, además de los vuelos populares, la presentación de paracaidismo que ofrecerán los boinas azules de la Fach y las acrobacias de Los Halcones.

“Cada vez Los Halcones se perfeccionan más en lo que hacen, son mucho más profesionales que antes. Siempre van agregando nuevas maniobras con mayores riesgos y más bonitas para el espectáculo. Además, el aeródromo está en mejores condiciones que antes”, subrayó Ruiz.

Comentarios