Atletas de la UBB logran tercer lugar en Nacional Universitario

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Pedro Catalán 2016-11-04

Los atletas del equipo varones de la Rama Atlética de la Universidad del Bío-Bío, Campus Chillán, lograron el tercer lugar en los Juegos Nacionales de la Liga Universitaria que se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Oro de Palazuelos
La primera gran alegría para el equipo UBB la dio Benjamín Palazuelos, quien se colgó el oro en el salto triple con una marca de 14,60 metros.

Quien también respondió a las expectativas para sumar puntos fue Javier Pinilla, subcampeón universitario en los 200 metros, con un registro de 21”84.

“Quedé muy conforme con el segundo lugar, porque el que me ganó siempre anda parejo conmigo, pero al que dejé tercero tiene mejor marca que yo en 100 y 200 metros. La  marca obtenida no estuvo tan buena, pero la gané casi al llegar a la meta siempre me ganaba”, reflexionó Pinilla, quien cerró su ciclo competitivo esta temporada.

“Pudo ser mejor, pero el cansancio y el esfuerzo por la camiseta pasaron la cuenta. Lo de Pinilla fue bueno porque le ganó a rivales como Herbach, Torres, Aldea, Falbaum y quedó solo detrás de Dagnino”, dijo.

En la posta 4x400 Alan Muñoz fue séptimo junto a Finees Contreras, octavo Ignacio Trujillo.  Se suma el cuarto lugar de Jael Aravena en el salto triple con 11,04 metros.
Los atletas de la UBB sellaron de la mejor manera la temporada competitiva 2016.

Comentarios