Pese a diálogo Gobierno y DC no logran descongelar relación

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:30 PM 2016-11-04

Tras cuatro horas reunidos, el comité político de La Moneda y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría acordaron “mecanismos más eficientes” de coordinación para evitar quiebres como el que llevó a la Democracia Cristiana (DC) a “congelar” su relación con el Ejecutivo.

Al término de la cita, la timonel de la falange, Carolina Goic, dijo que “hemos dado un paso importante que nos permite tener un trabajo mucho más efectivo”. Para ello se pactó la realización de reuniones mensuales con La Moneda donde también participarán los jefes de bancada.

“Este es un paso y estamos aquí sentados como parte del Gobierno”, afirmó la presidenta de la DC, agregando que la Presidenta Michelle Bachelet “es fundamental en cada proceso, pero creo que lo importante es cómo asumimos nuestra tarea cada uno en su espacio”, afirmó a radio ADN.

Por su parte, su similar del PPD, Gonzalo Navarrete, espera que este diálogo se pueda dar “no todos los días, eso es imposible, no es esa nuestra aspiración. Espero que tengamos una fórmula producto de la cual con la Presidenta efectivamente podamos concordar agendas, sentido y control de gestión”.

Isabel Allende (PS) destacó que “en cierto momento y en este tiempo sería bien adecuado, pero lo más importante ahora en esta reunión es que estamos los presidentes de partido, los ministros y yo creo que este cara a cara nos hacía falta”.

Por su parte, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo que “necesitábamos tener una reunión así donde pudiéramos plantear todas nuestras miradas (...) donde hay verbos rectores relevantes: unidad, priorización, y también cohesión como coalición”.

El secretario de Estado añadió que los partidos “nos han hecho llegar un documento que contiene ideas y propuestas que van en la línea de lo que hemos planteado también nosotros, a partir del consejo de gabinete del miércoles pasado, en el sentido de priorizar y jerarquizar las tareas que tenemos en esta recta final del mandato de la Presidenta Bachelet”.

Comentarios