Familia de quillonina asesinada dice que sospechoso está en Paillaco

Por: Felipe Ahumada 09:10 PM 2016-11-04

Testigos lo sitúan en los predios de su familia en el sur “y nadie hace nada”, acusaron

Patricia Quiroga fue muerta a golpes en el departamento que compartía con su pareja

Su total disconformidad con los avances de la investigación que lleva la Brigada de Homicidios de la PDI de Santiago Poniente, manifestó la familia de la quillonina Patricia Ester Quiroga Letelier, de 51 años, quien fue hallada muerta en su departamento en Estación Central, el pasado 25 de octubre.

Esto porque si bien consideran que las sospechas en contra de su ex pareja como el más probable autor de este femicidio son variadas, “no ha pasado nada, nosotros fuimos quienes les enviamos una foto de él, le hemos dado todo lo que nos pidieron e incluso ahora hasta les dijimos en qué lugar lo vieron hace poco, pero nadie hace nada”, acusó la tía de la víctima, Matilde Quiroga.

Dentro de las circunstancias que apuntaron a la ex pareja de Patricia como su más probable asesino, están “el que ella fue encontrada muerta dentro de su departamento, y no había señales de que las puertas o ventanas hayan sido forzadas; segundo, que la persona que salió del departamento dejó la puerta con llave, y solo él  tenía una copia de la llave del departamento de mi sobrina”, apuntó Matilde Quiroga.

Pese a lo anterior, lo que más fuerza da a la tesis de la familia es que “él, desde que murió mi sobrina, tiene el teléfono apagado y no ha aparecido, cuando es obvio que por lo menos se tiene que haber presentado a declarar a la PDI ya que fue la última persona que la vio”.

Sobre el sospechoso, se sabe que había quedado cesante hace cerca de cuatro meses, cuando cerraron las faenas que lo mantenían con empleo en las mineras de Antofagasta. Tras esto se fue a Santiago a vivir con Patricia, quien se desempeñaba en un restorán en la capital.

Presentarían querella
Dentro de los próximos movimientos de la familia Quiroga, vecina del sector de Peñablanca, a unos 7 kilómetros de Quillón, estaría la contratación de un abogado querellante, para que pueda agilizar las acciones.

“Es muy raro, porque del Sernam nos dijeron que nos iban a ayudar con un abogado querellante, y en la misma PDI nos dijeron que no contratáramos abogado porque no era mucho lo que podía hacer, pero como van las cosas, lo hemos estado conversando por el nulo avance”, anunció.

Lo que generó este cambio en la familia de Patricia Quiroga fue el que “hay personas que nos llamaron para decirnos que el hombre de la foto que publicamos en Chilevisión y que se ha estado compartiendo por las redes sociales, fue visto en Paillaco, justo la ciudad en donde viven sus padres, por lo que tiene lógica. Pero ese dato ya lo entregamos a los encargados de la investigación y no nos han informado de nada”.

La mujer fue encontrada por carabineros luego que desde Quillón les avisaran que hace tres días no contestaba los llamados y que no se había presentado a trabajar en esa semana.

Precisamente, la data de muerte establecida por el SML era de unas 72 horas al momento de su hallazgo, el 25 del mes pasado.

Comentarios