ANFP presentó una nueva querella contra la administración de Jadue

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 05:10 PM 2016-11-04

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó una nueva querella en contra de la administración de Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami por la investigación de la justicia estadounidense por corrupción en la FIFA, correspondiente al merchandising de la Copa América 'Chile 2015'. 

La acción legal contra el calerano y el empresario Nicolás Abusada es por el delito de apropiación indebida por $128 millones de pesos. 

"Según la auditoría forense desarrollada por Deloitte, se trata de contratos a terceros, cercanos a Sergio Jadue, por mercadería adquirida en el contexto de la Copa América. Cabe destacar que se asignó el contrato a la la empresa de Abusada, “Nicolás Abusada Publicidad”, quien presentó la cotización más cara a la ANFP para la fabricación del material. Actualmente, se estima que el 50% de ese material está el interior de un container en la ANFP", informó el ente rector del balompié nacional. 

"La demanda considera también la compra de dos pasajes aéreos para Abusada, a Buenos Aires y Montevideo, con dineros de la Corporación, sin justificación alguna", agrega. 

El secretario ejecutivo de la ANFP, Ángel Valencia, declaró en la presente jornada que “esta es la quinta querella que se presenta por irregularidades producidas durante la administración anterior, y la tercera contra el ex presidente Sergio Jadue”.

Comentarios