Pelícano pide rechazar propuesta de eliminar áreas para acuicultura

Por: 08:25 AM 2016-03-15
Así comentó Mark Stengel Uslar, director ejecutivo de Cultivos Pelícano
Así comentó Mark Stengel Uslar, director ejecutivo de Cultivos Pelícano
Así comentó Mark Stengel Uslar, director ejecutivo de Cultivos Pelícano

“La acuicultura y, particularmente la acuicultura offshore, es el camino que el mundo está siguiendo y que nosotros queremos impulsar para aportar al desarrollo de la costa norte de la Región del Bío Bío. Estamos trabajando para que las personas comprendan que la acuicultura a mar abierto u oceánica, es ‘otra’ acuicultura, más amigable con el medio ambiente, que asume regulaciones exigentes e incorpora la última tecnología disponible en el cultivo de especies de valor comercial y que genera empleo que esta zona necesita con urgencia”. 

Así comentó Mark Stengel Uslar, director ejecutivo de Cultivos Pelícano, la presentación que harán a la Comisión Regional de Uso del Borde Costero del Bío Bío (Crubc) grupos ambientalistas y entidades opositoras a la acuicultura marina en la región, que buscan eliminar las Áreas Aptas para la Acuicultura que la Subsecretaría de Pesca determinó para impulsar la actividad en la zona norte de la Región del Bío Bío.

“Nosotros hacemos un llamado a los miembros del Crubc a rechazar esta proposición, pues cerraría para  siempre la costa de nuestra región al desarrollo que la acuicultura genera”, dijo.

Comentarios