Bustamante aventaja a Torres como el hombre gol del Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: F.Villa/M.Ulloa 10:10 PM 2016-11-03

De cara al regreso al fútbol por parte de Ñublense, luego de tres semanas sin competir por los puntos en la Primera B, este domingo los dirigidos por Pablo Abraham se miden ante Rangers de Talca desde las 18.30 horas en el Nelson Oyarzún Arenas.

Unas de las principales dudas que tendría en mente el estratega diablo dice relación con el puesto de centrodelantero, en el cual más alternancia han tenido los chillanejos en la presente temporada.

A dos días de la vuelta a la acción, José Torres y Christian Bustamante son los nombres de donde debiese salir él hombre gol requerido para ser desde el pitazo inicial en la zona ofensiva, complementándose con los extremos Lucas Triviño (izquierda) y Eduardo Vilches (derecha).

“Debo seguir trabajando, que es la única cosa que conozco para poder tener éxito”, planteó el ex ariete de Deportes Concepción, José Torres, quien anotó en los dos partidos de entrenamiento que tuvo el Rojo dentro del prolongado receso.

“Habrá diferentes motivos, hay que ser autocrítico. Han habido cosas que tal vez no he hecho bien, o cuando me ha tocado ser titular no he respondido al 100%. Creo que puedo dar más, si bien uno a veces se confía en varias cosas, no hay que bajar la frente y seguir trabajando”, explicó con evidente autocrítica el delantero, en alusión a su no continuidad como titular y hombre gol del rojo.

Bustamante con ventaja
Desde la otra vereda quien también ha tenido un buen cometido en los duelos preparatorios ha sido el otrora canterano diablo, Christian Retamal, quien los últimos días ha tenido mayor entrenamiento como centrodelantero y corre con ventaja según dan cuenta desde la interna en el complejo de Paso Alejo.

“Ha sido una competencia sana, como en todos los puestos, y hay que esperar hasta el último no más para saber quien es del inicio el fin de semana, pero al que le toque, sabemos lo hará de la mejor manera”, expresó la tarde de este jueves a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión el propio Bustamante, agregando que ha sumado ritmo como centrodelantero, entendiéndose de muy buena manera tanto con Vilches y Triviño en la ofensiva, así como con Luis Flores en la creación.

“Sabemos que con lo que hemos trabajado, si lo llevamos al campo de juego, nos va ir bien”, sentenció el ex Malleco Unido.

El resto del once ñublensino replicaría los nombres de Contreras, Campos, Pedreira, Rojas, Améstica, Páez, Zobarzo, además de los ya aludidos.

Comentarios