Reinas del patinaje artístico chillanejo van al Sudamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:30 PM 2016-11-03

La agrupación chillaneja de patinaje artístico Club Dêvolvô tuvo una destacada participación en el marco del nacional de la disciplina celebrado en Coquimbo el reciente fin de semana, sumando tres medallas de oro, dos en individual y una en cuarteto, categoría que logró además clasificar de manera directa a al Sudamericano en julio de 2017 en Buenos Aires, Argentina.

Brillaron las chillanejas Antonia López (15), oro en modalidad promoción juvenil; Tamara Moraga (13), oro en infantil libre y en la modalidad cuarteto. También Valentina Alvarado (13), Paulina Sandoval (13), Isidora Muñoz (13) y Tamara Moraga.

Para el formador de las talentosas exponentes, Eugenio Marabolí, lo anterior es fruto del arduo trabajo con sus dirigidas,  dejando en evidencia que aún queda mucho por avanzar, necesitando mayor tiempo de trabajo con el talento local, que lamentablemente no es posible dada la falta de infraestructura.

“Súper bien el balance. Siempre se queda con el gusto de haber obtenido más medallas, pero frente a las circunstancias de entrenamiento, se logró eso. Dependemos de entrenar. Aquí mientras más horas de entrenamiento, mejores son tus logros. Ahora se viene el Nacional de alta competencia, donde clasifican al Sudamericano. Estos son niveles promocionales, pero viene la carta dura, donde tenemos a Catalina Agurto y otras dos chicas. Necesitamos más horas de entrenamiento y esta es la única parte donde podemos entrenar. Entrenamos cerca de seis horas, y tienes que considerar que en Santiago, están entre cerca de 14 ó 15 horas semanales”, explayó Marabolí, cuyo equipo técnico también lo integran Hiram Inzunza y Evelyn Zapata.

Por su parte las muchachas galardonadas, así como el resto del contingente chillanejo que viajó al norte del país, tuvo un grato reconocimiento por parte de sus pares del club la tarde del miércoles, por la representación hecha en la justa nacional.

“Si bien esperaba que me fuese mejor, quedé dentro de las 10 primeras de mi categoría”, comentó Nazaret Molina (14), que por primera vez llegaba a una instancia nacional.

“Fue una experiencia muy buena, ya que comparado con otros años, ahora pudimos alcanzar el primer lugar junto a mis compañeras. Para el próximo evaluativo espero salir dentro de las cinco primeras”, precisó Valentina Alvarado.

“Si bien había logrado ya este año muy buenos lugares, este primer lugar tanto en intantil como en cuarteto fue en la competencia más importante del año”, dijo Tamara Moraga, quien tiene grandes expectativas para el Sudamericano.

Comentarios