[Video] Los hip hoperos que recorren Chillán cantando en las micros

Por: 03:00 PM 2016-11-03

Recorren Chillán arriba de las micros y no precisamente por obligación. Lo hacen para mostrar su arte y reunir dinero que les permita seguir trabajando en lo que aman: la música y el Hip Hop.

Se conformaron hace 2 años en la población Río Viejo, al oriente de la ciudad. Comenzaron siendo cuatro pero hoy son dos los integrantes, Wladimir (20 años) y el Loko Irra (32 años), quienes forman parte de Alto Kalibre Musical, chillanejos que muestran su arte en los buses de la locomoción colectiva.

Su objetivo es “entregar un mensaje de conciencia y poder rescatar a los pequeños de la delincuencia y de la drogadicción”, según señalaron.

“Recorremos la ciudad a diario cantando en las micros, lo que se ha convertido en nuestro oficio y sustento. Al principio nos costó mucho ganarnos el espacio, la mayoría de los choferes pensaba que eramos ladrones, pero poco a poco fuimos cambiando esa visión y hoy ellos nos apoyan”.

En relación al recibimiento que les han dado los chillanejos, el Loko Irra indicó que “la gente también pone caras al principio, como de desagrado, pero cuando nos escuchan nos felicitan y nos aconsejan. Los niños son los que más disfrutan con nuestros ritmos. Muchos nos preguntan por las canciones y ahí les explicamos que son escritas y musicalizadas por nosotros”.

Así también en Youtube han logrado seguidores, quienes han comentado en la red el primer videoclip de los músicos denominado “Vida Calle Escuela”, que ya cuenta con más de 4 mil reproducciones y que fue grabado en el Estero Las Toscas.

“Hoy estamos trabajando en la elaboracion de un disco, el cual tendrá plasmado mucho sentimiento y realidad, la que vivimos a diario acá en los sectores bajos, donde el Hip Hop se ha transformado en la salvación de muchos”, comentó.

Finalmente los músicos invitaron a participar del festival “Hip Hop Alza la Voz”, que se realizará el próximo sábado 19 de noviembre, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas en la cancha de fútbol de Río Viejo.

Revisa a continuación el video de Alto Kalibre Musical:

 

Comentarios