Al ritmo del Hip Hop jóvenes de Coihueco ganaron concurso regional

Por: Comunicado de Prensa 12:50 PM 2016-11-03

Bailando Hip Hop, el grupo de las HD, compuesto por jóvenes de entre 5º y 8 º básico, se coronaron ganadoras de un certamen que reunió a establecimientos particulares, municipales y academias de baile.

Tras su triunfo, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón reconoció el trabajo de las jóvenes que compartieron su logro con la primera autoridad.

Mostrando sus destrezas en el baile hip hop, un grupo de alumnas de la Escuela Británica Guillermina Drake Wood obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Baile y Coreografía disputado en Chillán la última semana de octubre.

El grupo de las HD, liderado por el profesor José Cuevas Contreras, está compuesto por 13 alumnas de entre 5º y 8º básico, además de otras dos ex estudiantes del establecimiento.

El camino hacia el triunfo fue largo. La primera vez que compitieron, explica el profesor José Cuevas, fue el año antepasado, cuando obtuvieron el cuarto lugar. Ello las motivó a mejorar y competir por segunda vez el año 2015, quedando con el segundo puesto. Finalmente este año lograron consagrarse como ganadoras de la competencia, tras muchas horas de ensayo que incluyeron incluso fines de semana.

La elección del ritmo estuvo dada por influencia de su profesor que inculcó en ellas la pasión por el hip hop y el freestyle. "Mi objetivo es inculcarles valores a las niñas a través del baile, como el compañerismo y la motivación, que fue lo que finalmente las convirtió en ganadoras. También permitirles intercambiar experiencias y conocer a otra gente a través de estas competencias a las que han ido", explicó José Cuevas en el Fanpage de la municipalidad de Coihueco

Comentarios