Gope de Carabineros logró rescatar cuerpo en el Salto del Itata

Por: Susana Núñez 09:20 AM 2016-11-03

Como E.B.J.A, de 23 años, fue identificado el hombre que cayó al Salto del Itata, ubicado en el sector de Ranchillo Bajo en la comuna de Yungay.

El joven fallecido, quien tiene domicilio en la parcela Nº23 “El Progreso”de la comuna de Cabrero,  ingresó a eso de las 19.00 horas al lugar en una motocicleta. Fueron los cuidadores del Paso La Puntilla, quienes se percataron de la presencia del hombre que ingresó sin autorización hasta ese sector.

“Los trabajadores van buscar al joven y donde inicia la cascada estaba la moto, un casco y algunas pertenencias, como había poca luz se logró ver el cuerpo en una roca, desconociéndose si fue accidental o premeditado” detalló el teniente de la Cuarta Comisaría de Yungay, Juan Fredes a LaDiscusión.cl.

Tras la llegada de Carabineros, Bomberos de Yungay , a cargo del comandante Elías Figueroa, intentaron realizar un operativo de rescate durante cuatro horas,  pero debido al difícil acceso al lugar no fue posible concretar la acción, situación que obligó la llegada del personal del Gope de Concepción, quienes lograron rescatar el cuerpo fallecido a las 5.20 horas de hoy para su posterior traslado hasta el Servicio Médico Legal de Chillán.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó pericias e indaga en las circunstancias del hecho.

 

Comentarios