Chile Vamos criticó “auto nombramientos” de NM en el GORE

Por: La Discusión 08:15 AM 2016-11-03

Como “lamentable e insólita medida”, calificó el consejero regional de Chile Vamos por Concepción, Luis Santibáñez (UDI), la medida de sus pares de la Nueva Mayoría al “autoproclamarse presidentes de todas las comisiones que conforman el Gobierno Regional del Bío Bío, excluyendo en su totalidad a todas las autoridades del conglomerado opositor (11, de un total de 28) al actual gobierno”.


Según Santibáñez, se trata de un acuerdo que tomó la NM  ayer, en la Comisión de Gobierno, “algo que ya habían hecho a comienzos del año 2014, no obstante en ese entonces, el presidente de la institución, Hugo Cautivo, solicitó revisión de las comisiones, invitando a participar a Chile Vamos para hacer más eficiente la labor del consejo”.


El consejero de la UDI manifestó que “lamentablemente, este ánimo de integración y participación quedó en el olvido con una nueva torpeza por parte de algunos consejeros regionales de la NM, quienes en un afán político, partidista y personal de concentración de poder, han impedido que miembros de otras colectividades, que sin lugar a dudas piensan distinto, tengan la posibilidad de presidir en la conducción de áreas estratégicas del Consejo Regional”, acotó. 


Y añadió: “Esta señal no está en sintonía con el espíritu de integración que hemos visto en el intendente, nos parece que los consejeros de gobierno no han sabido entender el ánimo que la región requiere en este tipo de materias, es más; hay un doble discurso entre lo que se señala públicamente y lo que se ejecuta al momento de definir la participación de comisiones y otras instancias de funcionamiento”. 


Al respecto, el core por Ñuble, Cristian Quiroz, sostuvo que “no hubo ninguna votación. Solo se nombraron dos o tres titulares en comisiones que estaban acéfalas, por lo que el reclamo de Luis Santibáñez no tiene asidero. Ellos (los cores de Chile Vamos) ni siquiera estaban presentes cuando se inició la sesión”.

Comentarios