Leyendas del básquetbol local se coronan campeones de Chile

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Domingo Díaz 2016-11-02

“Estamos felices, porque este es el esfuerzo de muchos años, de muchos intentos por ser campeones. El año pasado fuimos segundos y ahora logramos el objetivo”, vocifera exultante desde el parquet del gimnasio de Ancud Ronald Ramos, jugador de la serie 60 años de Chillán que ayer se coronó campeona de Chile en el Nacional de Maxibásquetbol que se disputa en la isla sureña.


El cuadro de Chillán, que dirige Jorge “Chaqueta” Rodríguez, superó 73 a 51 al exigente elenco de Antofagasta que tenía entre sus filas a Adolfo Armijo, ex jugador de Iproch radicado en Chillán, que nunca ha querido defender a esta ciudad, y Eugenio Contador, que sí había sido refuerzo chillanejo en otros nacionales.


El de hoy fue el cuarto partido consecutivo ganado por esta serie, lo que le valió coronarse anticipadamente campeón, a pesar que le resta un duelo con Valdivia.


“Llevamos 14 años jugando juntos en el maxibásquetbol y nos costó tanto para ser campeones, estoy feliz”, expresó emocionado Ramos.


El técnico Jorge Rodríguez valoró la disciplina táctica de sus dirigidos. “Hicieron un partido de lujo, da gusto ver jugar a estos viejos, todos grandes jugadores de básquetbol que mantienen los fundamentos. El conocimiento más el aporte de los refuerzos fue vital”, sentenció.


El equipo base que brilló lo integran además de Ronald Ramos, Luis Riveros, Rodrigo Díaz y los refuerzos Manuel Carrasco y Erwin Jiménez. Los monarcas aspiran ahora a representar a Chile en el Mundial de Italia de 2017. 


Las series 35, 50 y 65 están lejos de la gloria, pero mañana la serie 55 años podría coronarse campeona si vence a Puerto Natales, lo que sería un doble logro histórico para el maxibásquetbol chillanejo.

Comentarios