Revista Atenea abre concurso para mejores obras literarias

Por: Carolina Marcos Fotografía: : Panorama UdeC 08:50 PM 2016-11-02

La Revista Atenea de la Universidad de Concepción acaba de abrir las postulaciones para el certamen que busca las mejores obras literarias de escritores tanto chilenos como extranjeros residentes en el país.

El plazo para postular vence este 29 de diciembre próximo y los trabajos pueden ser escritos en publicaciones ligadas a la poesía, la narrativa, el ensayo y el teatro, entre otros géneros literarios.  


El escritor ganador de esta versión se llevará un diploma de honor y 5.000 dólares como premio. Adicionalmente, el jurado entregará reconocimientos y menciones honrosas. Entre los requisitos entregados por la organización se establecen varios puntos, entre los que destacan que las publicaciones deben ser presentadas por las editoriales o los autores y que los libros que postulen deben haber sido publicados durante los años 2015 y 2016.


 Además, se establece que los trabajos deben hacerse llegar hasta el 29 de diciembre a Revista Atenea, (ubicada en Biblioteca Central, oficina 11, Barrio Universitario, Universidad de Concepción, Concepción). Los interesados deben hacer llegar cinco copias de la obra participante en esta oportunidad.


El director de la revista, Edson Faúndez, comentó al portal Panorama de la Universidad de Concepción que además del premio en dinero el ganador podrá pasar a formar parte del selecto grupo de escritores que han ganado este galardón a lo largo de la trayectoria de la Revista Atenea. 


El director dijo que “la Universidad de Concepción, a través de este estímulo, testimonia su interés por las vidas y las voces que la literatura hace visibles y audibles. El premio implica la memoria de una función, de una finalidad y de una destinación que la UdeC debe atesorar y proyectar con las debidas adecuaciones en el tiempo”.


Solo el año pasado el jurado debió evaluar más de 70 trabajos venidos desde diferentes puntos geográficos. “Fue sin duda un importante número de participantes, por lo que esperamos una recepción similar o mejor para este año”, sostuvo. 


En esta edición, según informan en la página web en donde están consignadas también las bases, el jurado será presidido por el rector Sergio Lavanchy; y compuesto además  por la directora de Extensión; el director de la Revista Atenea y dos académicos.


El ganador del certamen será anunciado en abril próximo, mes en que también se realizará la premiación de este nuevo hito en la historia universitaria ligada a la promoción de la cultura y las artes, no solo de la región, sino de todo el país y también del extranjero. 

Comentarios