Copelec lanza concurso de dibujo para homenajear a Violeta Parra

Por: 01:10 PM 2016-11-02

“Violeta Parra: una hija de Ñuble” se denomina este año el concurso de dibujo que la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán (COPELEC) organiza  para alumnos de enseñanza básica de escuelas rurales de  la provincia  y cuyos trabajos seleccionados  serán parte del Calendario Copelec 2017.

La iniciativa, que se suma a los distintos homenajes que se realizan en el país  con motivo de cumplirse este 2017 el centenario del nacimiento de  la cantautora,  ofrecerá  a los estudiantes la oportunidad de plasmar artísticamente su personal visión de nuestro ícono cultural.

El concurso se llevará a cabo en tres categorías (3º y 4º año básico;  5º y 6º básico y 7º y 8º año básico)  y se extenderá  hasta el  próximo viernes 18 de noviembre,  a las 18:00 horas,  en las oficinas de Copelec de calle 18 de septiembre 688, donde se recepcionará. los tres mejores  trabajos por categoría enviados por cada establecimiento que participe.

El jurado, integrado por un representante de la Escuela de Cultura y Difusión Artística  Claudio Arrau León  y un representante de Copelec Ltda.,  tendrá la misión de seleccionar doce dibujos, de los cuales seis  recibirán Mención Honrosa y  otros seis  formarán parte del Calendario Copelec 2017 dedicado especialmente a Violeta Parra. Los alumnos premiados recibirán cada uno un diploma de reconocimiento y una Gift Card de Comercial Copelec.

Los premios serán entregados el  miércoles 7 de diciembre en una ceremonia pública que se efectuará en el Salón de Eventos Copelec, ubicado en el Km 1 camino a Nahueltoro y para la cual  se ha destinado una movilización  especial que saldrá a las 10:45 horas desde las dependencias de calle El Roble.

Comentarios