Diputados votan reajuste en medio de paro de la Anef

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:40 PM 2016-11-01

La Cámara de Diputados vota durante esta jornada la propuesta de reajuste del 3,2% a las remuneraciones del sector público planteada por el Gobierno, en medio de señales de rechazo de parlamentarios y con la Anef prolongando el paro de los servicios públicos iniciado el miércoles de la semana pasada. 

Lo más probable es que el proyecto sea rechazado y pase a Comisión Mixta. Esto, luego que tanto las bancadas DC como de la UDI anunciaran este martes su rechazo.

“El que no se quiera hacer un esfuerzo de colocar un poco más donde se gana menos y congelar la renta más alta nos parece incomprensible”, dijo el diputado Fuad Chahín, jefe de la bancada de la falange a radio ADN.

Por su parte el gremialista Juan Antonio Coloma afirmó que debe ser el Gobierno “con su comité político quienes logren sacar adelante un tema como este. Nosotros no podemos aprobarlo porque creemos que el país debiese poder mucho más”.

Profesores
Por su parte, el Colegio de Profesores se sumó al paro de este miércoles y llamó a los apoderados a no enviar a sus hijos.

“Hacemos un llamado a todos los diputados a que no voten a favor de este proyecto si continúa con el mismo guarismo que ha presentado el Gobierno”, afirmó el presidente del gremio, Jaime Gajardo.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, aseguró que el movimiento “ha ido creciendo y cada vez es más la adhesión”.

Comentarios