Oposición opta por el diálogo en Venezuela

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 11:35 PM 2016-11-01

La oposición venezolana suspendió un juicio sobre la responsabilidad del Presidente Nicolás Maduro en la crisis política y económica del país y una marcha al palacio presidencial de Miraflores, a la espera de resultados del diálogo auspiciado por el Vaticano.

El Parlamento, de mayoría opositora, decidió este martes diferir la sesión en la que iba a acusar al Presidente de “abandono del cargo” por incumplir sus deberes y propiciar la “ruptura del orden constitucional”, con la suspensión de un proceso de referendo revocatorio en su contra.

“Todos pagamos un costo político por sentarnos en la mesa de diálogo y así tenemos que asumirlo”, aseguró el jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, desde la tribuna, al afirmar que esa decisión se enmarca en la búsqueda de una salida a la crisis.

El jefe de la bancada opositora, Julio Borges señaló en el hemiciclo que uno de los principales resultados que esperan del diálogo es el adelanto de las elecciones presidenciales.

Según Borges, la oposición exige además la liberación de “todos los presos políticos”, que el Parlamento recupere “a plenitud” su poder y la sustitución de las autoridades electorales, a las que la Gobierno.

Además, la MUD propuso también al Vaticano que “de manera urgente se establezcan las medidas” para solucionar el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Comentarios