Con simposio y concierto Chillán conmemora a Claudio Arrau

Por: La Discusión Fotografía: Archivo 11:30 PM 2016-11-01

Este jueves comienza el programa final con que la Municipalidad de Chillán, mediante su Dirección de Cultura y el Museo Arrau, han preparado para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del Maestro Claudio Arrau, acaecido el 9 de junio de 1991, en la ciudad de Mürzzuschlag, Austria.  

Las actividades consideran un simposio en el que en su primera sesión intervendrán la concertista chillaneja Elisa Alsina, distinguida a fines del año pasado con la “Medalla de las Artes y la Cultura Claudio Arrau”; Oscar Agüero,  secretario ejecutivo del Comité de Donaciones Culturales y amigo personal del Maestro Arrau; el mexicano Raúl de la Mora, concertista y ex alumno de Claudio Arrau y Eduardo Bravo, director del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca.

La actividad se desarrollará en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, desde la 10 horas, con entrada gratuita.

Concierto
A las 20:00 horas, en la Gran Sala del Teatro Municipal se realizará el Concierto de Piano. Inicialmente actuará la joven María Gana Guerra de 15 años, actual alumna de la profesora Elena Rodríguez. 

“La inclusión de jóvenes emergentes de Chillán, junto a eximios concertistas está potenciada para dar la posibilidad de interrelacionarlos desde ya”, adelantaron los ejecutores del programa general, Eduardo Peña, director del Museo Arrau y Jaime Carrasco, gestor cultural de la Dirección de Cultura Municipal.

Seguidamente corresponderá  la participación de Edith Fischer, ex discípula del Maestro en Estados Unidos. La concertista, ahora está radicada en Chile, pero en permanentes giras de conciertos se extienden por América del Norte y Sur, Europa, Japón, India, Asia  y Medio Oriente.

El repertorio a ejecutar por Edith Fischer será de Beethoven la Sonata Nº 30, en Mi Mayor, Opus 109, para terminar con los 24 Preludios opus 28, de Fréderic Chopin.

“Fueron años de una amistad y un aprendizaje muy intensos, al punto de que después de Claudio Arrau no tuve otro Maestro”, afirmó la concertista, graficando la cercanía que alcanzó con el Maestro chillanejo. 

Comentarios