Académico de Veterinaria UdeC expuso en congresos internacionales

Por: La Discusión 04:00 PM 2016-11-01

México, Perú, Ecuador, Colombia y Chile son los países en los que últimamente se ha estado presentando el académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, Rodrigo Tardón, quien ha realizado un ciclo de conferencias de oftalmología veterinaria y talleres prácticos de cirugía oftálmica en perros y gatos.

“Las especialidades en medicina veterinaria van desarrollándose de forma progresiva en los últimos años. La oftalmología es, sin duda, una de las que ha presentado un mayor desarrollo durante la última década, generándose un cúmulo de información, nuevas técnicas diagnósticas, tratamiento y prevención de  las alteraciones oculares, de ahí la importancia de entregar y actualizar la información en torno a esta especialidad”, explicó.

Tardón participó en el Congreso de la Asociación Mundial de Especialistas en Pequeños Animales en Cartagena (Colombia); en el Congreso Latinoamericano de Oftalmología Veterinaria en Concepción; y en el Congreso Latinoamericano más grande, al cual asisten 18 mil personas, en Guanajuato, México.

“Es una gran oportunidad el participar en estas conferencias, ya que en las universidades latinoamericanas, la enseñanza de la oftalmología es muy precaria. Los especialistas que tienen cursos de posgrados, de residencia y doctorado como los que tengo yo, no son muchos. Además en Chile, somos la única universidad que disponemos de equipamiento de última generación  y de una formación  profunda en la materia y por lo mismo como universidad tenemos la preocupación de difundir el conocimiento y las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento en esta área”.

Comentarios