La nueva musa chillaneja del tenor Tito Beltrán

Por: Carolina Marcos Fotografía: : La Discusión 10:35 PM 2016-10-31

Cristhina Miranda comenzó en la música como muchos artistas de fama mundial, en el coro de la Iglesia Adventista. Su madre Bárbara, quien también canta, fue una de las principales promotoras de la joven de 15 años quien hace un par de semanas consiguió subirse al escenario con el tenor nacional Tito Beltrán quien llegó hasta Chillán para presentarse en el Teatro Municipal invitado por Inacap.


En cada ciudad que Beltrán se presenta pide a un talento local para subirlo al escenario. En ese contexto llegó a la adolescente, quien ya estaba en los registros de los productores de otra actividad en donde la joven había cumplido una excelente labor.


Por estos días, la joven y su familia comienza por primera vez a pensar en un futuro ligado a la música porque las señales de este 2016 han sido recurrentes. A la actuación que Cristhina logró junto a Beltrán, se suma el haber conseguido el primer lugar en el concurso de talentos Escool organizado hace algunos meses por el Mall Arauco Chillán, en donde consiguió muy buenas críticas del jurado, sin nunca haber estudiado canto en forma profesional, a pesar de cantar desde muy pequeña, motivada por la voz de su madre Bárbara.


Cristhina se define como una adolescente tranquila y dedicada a sus estudios del colegio. Bárbara agrega que es excelente alumna. 


“No me gusta ver televisión ni internet”, afirma la joven entre risas. 


Además de terminar de la mejor forma el año lectivo en el colegio, la familia de la joven espera concretar el ofrecimiento de Tito Beltrán consistente en una asesoría completa para que Cristhina pueda encauzar de la mejor forma este comienzo.


Beltrán, en su visita, le ofreció a la joven la misma posibilidad que le brindó hace un tiempo a otro talento chillanejo, Vicente Muñoz, quien en la actualidad cumple estudios en Italia gracias al impulso del tenor nacional.


Entre el canto y los estudios 
“Dos días antes del concierto de Tito Beltrán me contactaron para que cantara con él. El tenor me mandó un Whatsaap y me pidió videos de mis actuaciones hasta que llegó el día del concierto”, recuerda Cristhina.


“Llegué tres horas antes al teatro y conversamos bastante antes de ensayar las canciones que habíamos estado comentando por Whatsaap incluida la que canté en la final de Escool. Cuando estábamos en eso, se puso a llamar a personas para que me escucharan cantar, entre ellos su representante, además de una profesora que me recomendó en Concepción. La verdad es que nunca pensé que iba a ser tan buena onda”, dice la joven contenta con las oportunidades que se le están abriendo.


Respecto de sus planes a futuro, la joven es clara. “Quiero cantar, pero también estudiar. Había pensado en Geología, pero cuando yo salga van a haber muchos geólogos, algo que se podría arreglar con el litio, pero no es algo seguro. Alguna vez también estuve pensando en estudiar Medicina”, asegura la joven.  

Comentarios