Motociclista chillanejo se subió al podio en la pista de Interlomas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Diego Silva 2016-10-31

Al volante de su moto Kawasaki ZX6R de 600 cc el piloto chillanejo Diego Silva Rossi de la escudería Más Motos Chillán logró el tercer lugar de la categoría súper bike B en la tercera y cuarta fecha del Súper Bike de motociclismo zona sur que se disputó el domingo en la pista asfaltada del complejo tuerca Interlomas de Temuco.


“Fue positivo considerando que anteriormente corría en una moto de 1.000cc de mucho más potencia y esta vez lo hice en moto nueva de 600cc, totalmente stands (estándar sin avances electrónico más que los de fábrica), el día sábado en los entrenamientos logré gracias a Mas Motos Chillán encontrar la puesta a punto y llegar al mismo tiempo que hacía en 1.000cc, estoy feliz con mi tercer lugar y ahora prepararé la moto para la próxima fecha que se nos viene en noviembre”, reflexiona Diego, uno de los mejores exponentes locales que se abre paso en el motociclismo.


Silva confiesa que su adaptación a la nueva moto fue más rápido de lo que esperaba.


“Bueno además también rescató del tercer lugar, que fue una dura batalla con el segundo y la moto la sentía muy cómoda en curva, ese fue mi fuerte, donde iba más rápido que él y lograba darle alcance. Finalmente quedé tercero, pero cómodo y no agotado. La organización del evento por parte del Club Sur RT fue muy buena. Llevan adelante el campeonato Súper Bike, fue todo muy bien realizado y no hubo ningún inconveniente. Ya están pensado en  la quinta fecha en noviembre”.


Diego explica que su categoría corrió “fundida” con la A. Fueron 14 pilotos en pista rugiendo por la gloria. Diego remató sexto en la general de ese grupo, pero tercero en su verdadera categoría, aunque en la tabla general del torneo marcha en el segundo puesto y aspira a quedarse con el título.


OTROS CHILLANEJOS
Los otros pilotos chillanejos que compitieron en Interlomas no corrieron la misma suerte que Diego Silva ya que sufrieron desperfectos mecánicos.


Herman Lee Hormazábal de Nova Motos reventó motor en la categoría 200 cc, mientras que Andriu Milla también abandonó por una complicación mecánica en su motocicleta.


De todos modos, los pilotos de la escudería “Nova Motos”, finalizaron entre los diez primeros de la clasificación general.


Ahora Diego Silva Rossi se preparará para la quinta fecha que se disputará en noviembre.


El piloto chillanejo no solo ha sido uno de los animadores del torneo en la zona sur, sino que además junto a otros exponentes, uno de los impulsores de la construcción de una pista de motociclismo para Chillán que podría hacerse realidad con el respaldo del municipio.


De hecho, Silva, anticipó hace un par de meses a La Discusión, que habría gestiones adelantadas con el alcalde Sergio Zarzar para dotar a la ciudad de un recinto tuerca en el que se reuniría a los amantes del motociclismo y el automovilismo.

Comentarios