Presionan para salida de funcionarios del partido PAÍS de Gobernación

Por: La Discusión 09:55 PM 2016-10-31

Sin proponérselo, la salida del senador Alejandro Navarro desde el MAS y la Nueva Mayoría,  dejó en una incómoda posición a un grupo de funcionarios de la Gobernación que siguieron los pasos del parlamentario y pasaron a formar parte del nuevo partido, PAIS. 


Estos colaboradores se transformaron en blanco del MAS, partido de la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera, quienes en su intento de blindar a la autoridad provincial, responsabilizan a PAIS por las críticas procedentes desde sectores de la DC, PS y el PPD que piden la salida de Vera por la aparente campaña que realizaron funcionarios de la repartición a favor de candidatos fuera del pacto oficialista durante las últimas elecciones municipales. 


Explícito en su planteamiento fue el presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez.


“Creemos que la gente que está en el Gobierno tiene que ser leal al proyecto del MAS. (El partido) PAIS está en oposición a La Nueva Mayoría. Yo llamaría a quienes estén en el Gobierno y estén trabajando por PAIS, que se vayan ahora y no esperen que termine el Gobierno. Un caso es la Gobernación de Ñuble. Hay dos funcionarios, pagados por el Gobierno, que hoy operan para la conformación de PAIS, haremos el llamado para que dejen de trabajar en el Gobierno”, afirmó el dirigente regional en declaraciones a El Diario de Concepción.


Las críticas también apuntan al consejero regional, Cristian Quiroz, quien al igual que los funcionarios, emigró desde el MAS al PAÍS.


En Chillán, la dirigencia del MAS se sumó al planteamiento regional de pedir la salida de los funcionarios que militan en el partido de Navarro. 


“El consejero regional Cristian Quiroz apoyó a ciertos candidatos, pero no al candidato de la Nueva Mayoría, Aldo Bernucci y lo que hicieron fue trabajar en las sombras, pero no apoyaron a los candidatos de la  Nueva Mayoría y el MAS, acá no podemos involucrar a la gobernadora, ella cumplió una función bastante difícil, por lo que estamos pidiendo que ella pida la renuncia a los funcionarios que son de otros conglomerados” afirmó durante la semana Carlos Muñoz, dirigente provincial del MAS, a radio La Discusión, 94.7 FM. 


Persecución política
Consultado por tales declaraciones, el consejero regional, Cristian Quiroz, reaccionó con molestia y atribuyó las críticas del MAS a una “persecución”.


“No es aceptable la persecución política a los funcionarios públicos. Es propia de una época que pensábamos era del pasado. El personal del Estado merece respeto y estabilidad, sujeto a su desempeño y no a la militancia en el partido o coalición de turno”, afirmó el consejero regional quien aclaró que desde diiciembre de 2014 ya no es funcionario de la Gobernación de Ñuble. 


GOBERNADORA
La polémica no pudo llegar en peor momento para la gobernadora quien debió hacer frente a una complicada semana, marcada por los primeros ajustes al gabinete -cambio en subsecretarías- propiciadas por la Presidenta Bachelet, en medio además de intensas presiones de la Democracia Cristiana, quienes atribuyen a La Moneda los magros resultados electorales por lo que pidieron no solo cambios mayores al gabinete ministerial, sino también cambios en la agenda legislativa.


“Nosotros hemos sido críticos, más allá de la gobernadora provincial, no sé si cambios más o cambios menos, eso es poco relevante, lo que importa es formar equipos de trabajo y poder dar conducción política a toda la región”, sostuvo a Radio La Discusión el presidente provincial de la Democracia Cristiana, Carlos Arzola.  


Lorena Vera fue consultada por un eventual escenario de cambio que podría arrastra a la Gobernación.  


“La política es así, tiene estos ciclos, en dos años y medio no ha sido muy distinto este tipo de episodios, pero estoy muy tranquila, he entregado mi compromiso, no digo que no haya cosas que corregir, pero siento que he entregado todo y siempre que cuente con la confianza de la Presienta lo seguiré haciendo y el día que no, me iré muy contenta también con esa satisfacción”, afirmó la autoridad provincial, militante del MAS. 

Comentarios