Masiva celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Por: José Luis Montes Fotografía: La Discusión 09:25 PM 2016-10-31

Un rechazo al aborto y al matrimonio igualitario, al igual como ocurrió en el resto del país, marcó hoy en Chillán el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, organizado por la Unión de Pastores Evangélicos de Ñuble, en la Casa del Deporte. El presidente de la entidad, el pastor Leonardo Uribe, señaló que el pueblo evangélico enfrenta el tema con el respeto que merecen quienes piensan distinto, pero que  no puede transar en estos asuntos, que a su juicio, “la divinidad no aprueba”.


La ceremonia contó con mas de  1.200 asistentes y autoridades invitadas, entre las que estaban los parlamentarios Carlos Abel Jarpa, Víctor Pérez y Jorge Sabag; el alcalde Sergio Zarzar y parte del Concejo. El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, se celebró con un acto religioso con participación de unas 30 iglesias, luego de una marcha que se desplazó por sectores céntricos hasta el lugar de reunión.


El pastor Juan Bravo, presidente del concilio Chillán Oriente, señaló que en esta fecha instaurada en el anterior período presidencial de Michelle Bachelet como día festivo en Chile -en reconocimiento al credo de un 15% de la población del país según el Censo del 2002 y que según el fallido censo 2012 habría aumentado a 16,62%- a través de la l ley 20.299 de octubre del 2008,  se conmemoró en forma local con  un “servicio de gratitud al Señor”.


Se trata de un festejo internacional que recuerda la fecha en que el religioso alemán Martín Lutero oficializó las 95 tesis que dieron origen a la reforma protestante en 1517.


El día se celebró simultáneamente con marchas de fieles en distintos puntos del país y se expresaron varios mensajes en rechazo al aborto terapéutico y el matrimonio igualitario, al igual de lo que ocurrió en Chillán, entre otras temáticas. 


Cuerpo de ciclistas 
También hoy culminaron tres días de actividades con que se recordaron 60 años de la Confraternidad Internacional de Ciclistas de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chillán, a la que llegaron delegaciones de todo el país, según informó el presidente del Cuerpo de Ciclistas Carlos Bustos, durante el culto de ayer en la mañana en el templo de calle Purén.


El religioso dijo que lamentablemente por motivos de seguridad esa alegre postal de los evangélicos pedaleando en grupos con sus gorros protectores de sol, cada vez es menos habitual debido a un tema de seguridad en las carreteras.


Sin embargo en los sectores más rurales sigue siendo una forma popular de predicar la palabra de Dios, donde los grupos se desplazan y en distintas paradas comparten la palabra y sus alegres cánticos. 


En Chillán la actividad de los ciclistas data de 1956, por iniciativa del pastor ya fallecido Domingo Guzmán, que comenzó con otros ocho evangélicos, conviertiendo la bicicleta en un ícono de esta fe en la predicaciones, concentraciones, conferencias y confraternidades en distintas ciudades.


A la fecha en Chillán son 73 los hermanos que integran el Cuerpo de Ciclistas, que se encuentra plenamente activo y que durante el fin de semana largo compartió con sus visitas un intenso fin de semana de oración, estudio bíblico y predicación. El coro del himno de este cuerpo señala: “Somos clclistas de Jesucristo y nuestro lema es predicar, en nuestras máquinas vamos lejos el evangelio a pregonar”.

 

Comentarios