Instructora de zumba reemplaza a Briones en eventos recreativos

Por: Rodrigo Osses 08:55 PM 2016-03-14

La reconocida y experimentada instructora de zumba y profesora de educación física, Karina Asenjo, fue presentada ayer por el alcalde Sergio Zarzar, como la encargada interina de la Oficina de Eventos Recreativos del municipio, en reemplazo del titular Jorge Briones, quien se encuentra con licencia médica y sometido a sumario tras protagonizar un caso de agresión contra el jefe de Aseo y Ornato y de Emergencia, Víctor Fernández


La nueva encargada del departamento explicó que los talleres de baile entretenido, yoga y pilates serán dirigidos a adultos mayores y dueñas de casa y beneficiarán a un total de 90 juntas de vecinos de la comuna a través del programa “Actívate en tu Barrio”.


A estos talleres se suman, en marzo, las escuelas deportivas que operan en las distintas multicanchas de la ciudad con deportes como rugby, vóleibol y tenis.


También, el próximo 19 de marzo será la inauguración del Fútbol Social, en las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Quilamapu. “Allí desfilarán las principales escuelas y delegaciones que están con nosotros y se jugará la primera fecha del grupo A”, detalló sobre el evento que comenzará a las 15.00 horas.


Las actividades del Programa Adaes, que beneficia a jóvenes con capacidades diferentes, se iniciarán a partir de hoy, los días martes y jueves, con talleres de bochas, tenis de mesa y fútbol los días viernes.
REPROGRAMACIÓN
Sobre la reprogramación de eventos masivos, anunció que la fecha de la V versión de la Corrida Nocturna será el miércoles 29 de marzo, a partir de las 19.00 horas, con distancias de 5 y 9 kilómetros  en el Complejo Quilamapu.
En tanto, la Maratón Zumba Flúor se realizará el 30 de marzo a partir de las 19.00 horas en la explanada de la Gobernación Provincial de Ñuble.

Comentarios