Fin de semana largo suma dos víctimas fatales en Ñuble

Por: Susana Núñez Fotografía: Coihueco Informa 06:20 PM 2016-10-31

Este lunes carabineros de la provincia de Ñuble entregó un nuevo balance del comportamiento de los conductores en las calles y rutas en el marco del fin de semana largo.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) , hasta ahora, ya son dos las víctimas fatales por accidentes de tránsito que ocurrieron el día de ayer.

En Coihueco, un motociclista perdió la vida tras colisionar el domingo a las 15.50 horas en el centro de la comuna, específicamente en la intersección de las calles Balmaceda con Comercio. Al llegar a la  plaza de armas el conductor, quien viajaba en dirección hacia el sur y bajo la influencia del alcohol, no respetó un signo Pare, razón por la cual colisionó con otro motociclista individualizado como G.H.C.C, de 21 años, quien viajaba hacia el oriente.

En el lugar, el hombre identificado como M.A.V.A, de 44 años, salió eyectado y cayó en la calzada quedando con graves lesiones que obligaron su traslado hasta el Cesfam de la comuna, donde finalmente fallece tras diversas maniobras de reanimación practicadas por personal médico. Aún se mantiene en investigación por parte de Carabineros si el conductor usaba su casco de seguridad al momento del accidente.

Por otra parte, en San Carlos otra colisión fatal ocurrió a las 5.20 horas del domingo en el kilómetro 2 de la ruta N-31, que conduce a San Fabián de Alico.

En ese lugar, el conductor de una bicicleta identificado como Israel Valenzuela Medina, de 51 años, quien viajaba bajo la influencia del alcohol, pierde la vida tras colisionar con un automóvil.

“El ciclista ingresa a la calzada y tras obstruir la circulación de un vehículo, éste lo impacta y queda con graves lesiones que obligan su traslado hasta el Hospital de Chillán, donde fallece hoy (lunes) a las 6.00 horas”, detalló el capitán de la Siat Ñuble a LaDiscusión.cl

La víctima es un conocido vecino del sector de Llahuimávida, en San Carlos, quien es obrero de la construcción, casado y padre de tres hijos.

Comentarios