Licencias falsas y exceso de velocidad en balance de Siat Ñuble

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 02:15 PM 2016-10-30

En lo que va del fin de semana largo no se han registrado accidentes con resultados de muerte en las rutas locales, lo que apunta a una evaluación positiva por parte de la Siat de Ñuble, “no hemos registrado accidentes fatales por lo que el balance es positivo hasta el momento”, informó el Capitán de la Siat Ñuble, Carlos Cortés.

Cortés visualiza , eso sí, que ha habido un “ gran aumento en el flujo vehicular, la más alta del año” lo que se traduce en el tránsito de 60 mil vehículos diarios en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, repitiéndose el factor de Chillán como ciudad de paso.

Dentro de las fiscalizaciones efectuadas ,por personal de Carabineros, en la ruta se han cursado 55 infracciones diarias, desde el viernes hasta hoy (165 en total), correspondiendo el 90% por ciento de ellas a conducción a exceso de velocidad.

También se han detectado tres licencias de conducir falsas, lo que ha derivado en las correspondientes detenciones de los conductores que las portaban, según precisó el Capitán de la Siat.

Se espera que entre el lunes en la tarde y el martes comience el retorno de los conductores por lo que el llamado es a la precaución y planificación del viaje.

Colisiones

Colisiones por alcance que han dejado leves daños y a personas lesionadas se han registrado en San Carlos, Ñiquén y Chillán Viejo, según los datos precisados por Carabineros.

En Chillán en la intersección de las Calles 18 de Septiembre con Cocharcas, este domingo dos vehículos colisionaron. En uno de ellos se transportaban dos adultos mayores y en el otro un matrimonio con su hija pequeña.

En tanto en la Ruta Bulnes Quillón, 7 personas resultaron lesionadas tras la colisión frontal de los vehículos en que se transportaban.

Comentarios